Comienza la reunión entre Al Asad y el ministro ruso de Exteriores en Damasco

  • El presidente sirio, Bachar al Asad, ha recibido hoy en Damasco al ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lávrov, con quien abordará la propuesta de Moscú para sacar al país del sangriento conflicto en que se halla inmerso.

Damasco, 7 feb.- El presidente sirio, Bachar al Asad, ha recibido hoy en Damasco al ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lávrov, con quien abordará la propuesta de Moscú para sacar al país del sangriento conflicto en que se halla inmerso.

Decenas de miles de personas dieron la bienvenida a Lávrov en la carretera que conduce al aeropuerto, con una gran marcha en la que se agitaron banderas rusas y se corearon eslóganes de agradecimiento a Rusia y China por vetar una resolución de condena a Siria en el consejo de Seguridad de la ONU.

Concentraciones similares tuvieron lugar en la ciudad de Alepo, en el norte del país, donde los manifestantes rechazaron la injerencia extranjera en los asuntos sirios y expresaron su apoyo a la lucha contra el terrorismo.

La delegación liderada por Lávrov se desplazó a la capital siria por orden del presidente ruso, Dmitri Medvédev, después de que el sábado pasado Rusia y China vetaran un proyecto de resolución para condenar a Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso criticó este lunes con dureza a Occidente por someter a votación en el Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución sobre Siria sin esperar los resultados de la reunión de hoy en Damasco con la máxima autoridad del país árabe, hecho que calificó de una "clara falta de respeto".

El régimen culpa de la escalada de la violencia a supuestos grupos terroristas que pretenden desestabilizar el país desde hace meses, si bien los grupos opositores achacan lo sucedido a la represión gubernamental.

Precisamente hoy, el Ministerio sirio del Interior aseguró que continuará la persecución de los "grupos terroristas armados" que operan en Homs, bastión opositor ubicado en el centro del país que sufre desde el pasado viernes intensos bombardeos del Ejército que han causado cientos de víctimas.

Mostrar comentarios