COMIENZA LA PRIMERA 'REVÁLIDA' DE BACHILLERATO, EN SUSTITUCIÓN DE LA SELECTIVIDAD

Miles de estudiantes se enfrentan este semana a la nueva Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que en la mayoría de las comunidades autónomas se desarrollará del 6 al 9 de junio.
Se trata de la primera edición de esta prueba, que sustituye a la Selectividad tras la entrada en vigor de la última reforma educativa. Sin embargo, a raíz de la aprobación del decreto-Ley que suspendía los efectos académicos de las evaluaciones de final de etapa de la Lomce, solo deberán examinarse de la EBAU aquellos alumnos que deseen acceder a un grado en la universidad pública, pero no se necesitará para obtener el título de Bachillerato. Los resultados de estas pruebas deberán ser publicados antes del 24 de junio.
La nueva EBAU se calificará sobre 10 puntos, garantizará el distrito único y tendrá también una convocatoria extraordinaria, que podrá celebrarse en septiembre o, excepcionalmente, en julio. En este caso, los exámenes deberán desarrollarse antes del 8 de julio y los resultados ser publicados antes del 22. La convocatoria de septiembre se deberá realizar antes del 15 de ese mes para que los resultados se publiquen antes del 23.
Los alumnos tendrán que examinarse solo de las asignaturas troncales y de opción elegidas en el segundo curso de Bachillerato. Esta nota supondrá un 40% de la calificación final del alumno, mientras que el 60% corresponderá a la media de los dos cursos de la etapa. Además, aquellos que lo deseen podrán examinarse de hasta dos materias optativas más para subir un máximo de 4 puntos, igual que ocurría en Selectividad.

Mostrar comentarios