Comisaria europea advierte de riesgos posteriores al frío en Europa

  • La comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, advirtió hoy de que Europa afrontará meses difíciles, con grandes riesgos de inundaciones, cuando se inicie el deshielo tras la ola actual de frío severo y fuentes nevadas.

Sofía, 7 feb.- La comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, advirtió hoy de que Europa afrontará meses difíciles, con grandes riesgos de inundaciones, cuando se inicie el deshielo tras la ola actual de frío severo y fuentes nevadas.

"Muchos países europeos están afectados por un frío extraordinario y estamos preocupados por el qué pasará cuando las temperaturas suban", declaró Georgieva a la televisión estatal búlgara, BNT.

"En muchos lugares en Europa, como es el caso de Bulgaria, hay peligro de inundaciones y debemos estar preparados. Tenemos que prever (eventuales riesgos en) los próximos meses, que con certeza serán difíciles", añadió.

La comisaria europea viajó hoy a la región más afectada por las inundaciones en Bulgaria, en torno a la pequeña población Biser, donde ocho personas perdieron ayer la vida por las inundaciones.

Una ola gigantesca anegó Biser tras la rotura de un dique por el deshielo.

Georgieva estimó que parte de estas catástrofes están relacionadas al cambio climático y a la intensiva actividad económica a nivel mundial.

"Las inundaciones son el mayor riesgo de Europa y debemos estar preparados para ello mucho más de lo que lo estamos hoy", insistió la comisaria de Ayuda Humanitaria.

Mostrar comentarios