Compañía Vinci agradecida tras la liberación de los 4 rehenes franceses

  • La constructora francesa Vinci expresó hoy su agradecimiento y alivio por la liberación de cuatro franceses secuestrados en 2010 por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en Arlit, que trabajaban para una de sus subcontratas y para el grupo galo Areva en un complejo minero de esa localidad nigerina.

París, 29 oct.- La constructora francesa Vinci expresó hoy su agradecimiento y alivio por la liberación de cuatro franceses secuestrados en 2010 por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en Arlit, que trabajaban para una de sus subcontratas y para el grupo galo Areva en un complejo minero de esa localidad nigerina.

"Nos hemos enterado con una inmensa alegría de la liberación de nuestros colaboradores Thierry Dol, Pierre Legrand y Marc Feret, así como de la de Daniel Larribe, empleado de Areva", dijo en un comunicado el presidente director general de Vinci, Xavier Huillard.

El secuestro se produjo el 16 de septiembre de 2010, cuando activistas de AQMI les capturaron a ellos y a otras tres personas -un togolés, un malgache y una mujer francesa enferma de cáncer- también vinculadas a la explotación de una mina de extracción de uranio de Areva.

Esos tres últimos rehenes fueron liberados en febrero de 2011, mientras que la liberación de los otros cuatro, que se encuentran ya en Niamey, fue comunicada hoy por el presidente galo, François Hollande.

"Es un alivio para su entorno y para todos aquellos que durante tres años han actuado o esperado su vuelta, después de una cautividad que ha sido demasiado larga", concluyó Vinci en su comunicado.

Hollande, que está de viaje oficial en Bratislava, fue informado de la liberación por el presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, pero no ofreció ningún detalle adicional sobre la operación.

Los cuatro franceses, según precisó hoy la cadena "BFM TV", se encuentran en buen estado de salud, y después de haber sido sometidos a un análisis médico tras su llegada al aeropuerto de Niamey y se prevé que vuelvan a Francia mañana.

El presidente francés recordó hoy que aún hay siete franceses secuestrados fuera del país (dos en el Sahel, uno en Nigeria y cuatro en Siria), e hizo un llamamiento para no perder "la esperanza".

Mostrar comentarios