Comparece en Londres el hombre que arrojó pintura a un retrato de Isabel II

  • Tim Harries, el británico de 41 años que arrojó pintura a un retrato de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster, compareció hoy en un tribunal de Londres acusado de un delito de daños por una cuantía de 5.873 euros.

Londres, 14 jun.- Tim Harries, el británico de 41 años que arrojó pintura a un retrato de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster, compareció hoy en un tribunal de Londres acusado de un delito de daños por una cuantía de 5.873 euros.

Harries fue detenido ayer en Westminster después de que entrara en el templo con un bote de spray que roció sobre un cuadro pintado con motivo del jubileo de diamantes en el que la soberana aparece de pie en el sagrario de la Abadía, escenario donde fue coronada hace seis décadas.

En la audiencia, que duró aproximadamente diez minutos, Harries se negó a declarar por "no estar en posición" de dar una respuesta en ese momento, por lo que el juez estimó que deberá presentarse de nuevo ante la corte el 28 de junio.

Hasta entonces, el acusado permanecerá en libertad bajo fianza, aunque tiene prohibido entrar en la ciudad de Londres a la espera de una sentencia definitiva.

Las causas que llevaron a Harries a atacar la pintura no se han aclarado, aunque algunos testigos aseguraron que le oyeron gritar "Fathers4Justice!" mientras atacaba el retrato.

"Fathers4Justice" es una organización activista británica de padres separados que defienden sus derechos de visita para con sus hijos, así como la custodia compartida.

El grupo, del que Harries es miembro, tiene programado un acto de protesta este domingo en Londres, el mismo día que en el Reino Unido se celebra el día del padre.

La asociación se ha desmarcado de este ataque, que "no forma parte de una protesta oficial", según sus portavoces, aunque al menos uno de sus miembros ha apoyado públicamente la acción de Harries.

El retrato de 3,35 por 2,72 metros, obra del australiano Ralph Heimans, permanecía expuesto al público desde hacía pocas semanas y ya ha sido retirado de la Abadía para ser reparado.

Mostrar comentarios