COMUNICADO: Demostrado científicamente: los frutos secos no engordan

  • GRANADA, España, September 20, 2013 /PRNewswire/ -- [TAB] - Su consumo diario reduce en un 28% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y la mortalidad asociada a éstas [FTAB] Expertos científicos han dado a conocer los últimos resultados del primer ensayo a gran escala sobre la ingesta de frutos secos y sus beneficios en la salud, en concreto con las enfermedades como infarto de miocardio y el accidente cerebro-vascular. Los estudios demuestran los beneficios en la ingesta habitual de frutos secos para la función renal, diabetes, funciones cognitivas, arterosclerosis, síndrome metabólico, biomarcadores de inflamación, procesos oxidantes, etc.

GRANADA, España, September 20, 2013 /PRNewswire/ --[TAB]

- Su consumo diario reduce en un 28% el riesgo de padecer enfermedades

cardiovasculares y la mortalidad asociada a éstas [FTAB]

Expertos científicos han dado a conocer los últimos resultados del primer ensayo a gran escala sobre la ingesta de frutos secos y sus beneficios en la salud, en concreto con las enfermedades como infarto de miocardio y el accidente cerebro-vascular. Los estudios demuestran los beneficios en la ingesta habitual de frutos secos para la función renal, diabetes, funciones cognitivas, arterosclerosis, síndrome metabólico, biomarcadores de inflamación, procesos oxidantes, etc.

Para ver el Multimedia News Release, por favor presione la pagina web abajo

http://www.multivu.com/mnr/62432-scientifically-proven-nuts-are-not-fattening

Dentro del marco del Congreso Internacional de Nutrición, celebrado los días 15-20 de septiembre en Granada, la entidad INC, Consejo Internacional de los Frutos Secos y la Fruta Desecada ha organizado el simposio "Frutos secos en la salud y la enfermedad" en el que cinco expertos mundiales en salud y nutrición han explicado sus últimos hallazgos.

Siguiendo esta recomendación, el estudio PREDIMED concluye que la ingesta de un puñado diario de frutos secos (15g de nueces, 7,5g de avellanas, y 7,5g de almendras) reduce en un 28% la incidencia de infarto de miocardio, accidente cerebro vascular y muerte cardiovascular.

La Dra. Mònica Bulló investigadora principal del proyecto EPIRDEM, presentó los resultados que demuestran que el consumo regular de pistachos reduce el riesgo de sufrir diabetes del tipo 2. Los pistachos han sido estudiados con relación a su perfil lipídico y su efecto en el metabolismo de la glucosa, la resistencia a la insulina.

El estudio epidemiológico sobre frutos secos y su efecto en las enfermedades crónicas del Catedrático de la Universidad de Harvard Frank Hu, destacó cómo un mayor consumo de frutos secos (greater than or equal to 5 veces por semana) se asocia a un 30% menos de riesgo de cardiopatía coronaria.

La profesora Linda Tapsell de la Universidad of Wollongong, Australia, sentenció que el consumo de frutos secos no está asociado con un aumento en el peso corporal, por lo que debería formar parte de la dieta para prevenir la obesidad y otras enfermedades crónicas.

El Dr. Sabaté, Catedrático de la Universidad de Loma Linda, California, concluyó: "Los datos epidemiológicos indican que la inclusión de frutos secos en la dieta representa poco riesgo para el aumento de peso y esto es apoyado por estudios clínicos".

http://www.nutfruit.org [TAB]

Video:

http://www.multivu.com/mnr/62432-scientifically-proven-nuts-are-not-fattening [FTAB]CONTACTO: Para más información: Berta Fola - +34-609375272bfola@carpediemcomunicacion.com

Mostrar comentarios