COMUNICADO: La familia del doctor Evans dona 10 millones de dólares al MaRS Discovery District (1)

  • TORONTO, February 24, 2012 /PRNewswire/ -- -- Honorando al doctor John Evans: la familia de Evans dona 10 millones de dólares al MaRS Discovery District Los fondos servirán de apoyo al MaRS Solutions Lab - además de ayudar a preparar a los jóvenes canadienses para un liderazgo mundial MaRS se complace al anunciar la recepción de un generoso regalo de 10 millones de dólares procedente de la familia Evans, como honor a las destacadas contribuciones realizadas por el doctor John Evans, presidente emérito de MaRS y uno de sus fundadores.

TORONTO, February 24, 2012 /PRNewswire/ --

-- Honorando al doctor John Evans: la familia de Evans dona 10 millones de dólares al MaRS Discovery District

Los fondos servirán de apoyo al MaRS Solutions Lab - además de ayudar a preparar a los jóvenes canadienses para un liderazgo mundial

MaRS se complace al anunciar la recepción de un generoso regalo de 10 millones de dólares procedente de la familia Evans, como honor a las destacadas contribuciones realizadas por el doctor John Evans, presidente emérito de MaRS y uno de sus fundadores.

La familia Evans ha apoyado de forma generosa a MaRS desde su creación. Este regalo servirá como fondo para el desarrollo del MaRS Solutions Lab - una nueva iniciativa que ayudará a que los líderes jóvenes y excepcionales de Canadá consigan una aproximación compleja de cara a los retos del Siglo XXI desde una perspectiva integrada y multidisciplinar.

"El mundo actual necesita a MaRS más que nunca", afirmó el doctor John Evans. "En el año 2000 buena parte de este proyecto ya importaba, y en la actualidad es aún más importante. Nos enfrentamos a retos y oportunidades extraordinarios, y no hay un libro de recetas para el futuro. Esperamos que el laboratorio ayude a los jóvenes a desarrollar las recetas inspiradoras y salir fuera a cambiar el mundo".

Como prestigioso líder de salud, académico y empresarial, además de empresario y filántropo, el doctor Evans ha avanzado de forma pasional hacia las fronteras de la innovación en Canadá y el extranjero, impulsando el cambio en investigación de salud, formación, dedicación cívica y política pública.

"Lo que ha sucedido en los últimos 10 años en MaRS supera con mucho nuestras expectativas de lo que podía haberse logrado. Es ilusionante imaginar la diferencia que MaRS podrá conseguir en la próxima década, y estamos encantados de invertir en el futuro", comentó Derek Evans, en nombre de la familia Evans.

En el año 2000, junto a otros visionarios, el doctor Evans desarrolló un concepto detrás de MaRS: una idea audaz de un centro de convergencia en Toronto que pudiera ayudar a florecer la innovación, llevando una importante investigación en torno a los descubrimientos para los pacientes y el mercado de trabajo, además de acelerar el crecimiento y éxito de las nuevas compañías prometedoras dentro de un mundo cada vez más competitivo. Estas compañías, por su parte, podrían construir una economía de conocimiento eficaz, proporcionando trabajos de alto valor para los jóvenes con talento de Canadá justo en su lugar natal, mientras que los productos y servicios mejorarían la calidad de vida en Canadá y más allá.

El MaRS Centre se inauguró en otoño de 2005, y duplicará su tamaño para 2013 con la finalización del desarrollo de la fase 2. En la actualidad, MaRS se ancla a una comunidad innovadora vibrante, prestando apoyo a los jóvenes empresarios por medio de la formación, desarrollo de capacidades, investigación de mercado y acceso para las redes de clientes, talento y capital. En los últimos dos años, MaRS ha asesorado a más de 2.000 empresas que comienzan, liderando la cohorte que ha conseguido más de 300 millones de dólares en capital, creando directamente más de 1.500 nuevos trabajos en Canadá.

El regalo de la familia Evans ayudará al nuevo MaRS Solutions Lab, un tribute que encaja con la misión del laboratorio relacionado con la familia del alcance personal y aspiración profesional del doctor Evans: mejorar las vidas de las personas y comunidades en Canadá y a nivel internacional. Y de forma consistente con la aproximación de John Evans, la misión del laboratorio se cumplimentará con poder instar a otros para levantarse y liderar las fases nacionales e internacionales.

En particular, el laboratorio se centrará en la ampliación de las capacidades para resolver problemas de los jóvenes líderes que trabajarán en el laboratorio como MaRS Fellows. Seleccionados por medio de un proceso abierto competitivo, los MaRS Fellows se beneficiarán de las ventajas únicas del entorno MaRS: mentores diferenciados; una visión de sistema de los procesos de innovación; una aproximación cercana a la colaboración; un objetivo en la ejecución; un acceso a los principales empresarios y experiencia que cubre una amplia gama de disciplinas; conexiones con las finanzas; dedicación de los responsables políticos y red mundial de instituciones hermanadas y líderes comprometidos.

De forma similar la de los laboratorios de ciencia tradicionales, el MaRS Solutions Lab se dedicará a resolver problemas dentro de un entorno muy experimental, por medio de un protocolo respetable y riguroso. Los MaRS Fellows aprenderán y crecerán haciendo frente a los complejos problemas que enfrentan a la humanidad en nuestro planeta abarrotado y caliente.

Su liderazgo y capacidad positiva para la resolución de problemas será portátil dentro de los negocios, academia, empresas sociales y gobiernos. Así, los MaRS Fellows reflejarán la inspiración que John Evans ha proporcionado de forma incontable durante mucha parte de su destacada carreta, a través de diversos sectores en Canadá y en el extranjero.

"En nombre de MaRS, quiero ampliar nuestra gratitud y agradecer a la familia Evans su regalo increíblemente generoso. El impacto del doctor Evans dentro de MaRS, nuestra comunidad y país es profundo, y estamos comprometidos a conseguir que el MaRS Solutions Lab sea un tributo que vale la pena para este destacado canadiense", explicó el doctor Ilse Treurnicht, consejero delegado de MaRS Discovery District.

Como parte de una ceremonia y tribute celebrados ayer en el MaRS Discovery District, además de no estar relacionado con el regalo de la familia Evans, el MaRS Board formalizó su decisión que llevaba tiempo meditando de designar al Heritage Building del MaRS Centre como Evans Wing, reconociendo el principal papel del doctor Evans como la inspiración de MaRS e integración de sus valores y misión.

The Heritage Building, como John Evans, es el núcleo del MaRS Centre, y cuenta con una historia rica dedicada a la innovación. Albergó hace 90 años los primeros ensayos de insulina y, de forma coincidente, fue también la instalación donde John Evans pasó innumerables horas como médico post-graduado en formación hace 50 años. Esta designación no supone solo un honor para el doctor Evans como fundador y líder remarcable de MaRS, sino que destaca el objetivo de MaRS de tomar las mejores ideas y los descubrimientos más importantes, poniéndolos a funcionar para conseguir un mundo mejor, además de que al realizar esto de esa forma se consigue lo mejor de todo para el proceso - reflejando el liderazgo único del estilo de este gran canadiense.

"John Evans es una persona destacable que ha llevado a cabo una contribución extraordinaria en muchas áreas de Canadá y de todo el mundo", indicó Gord Nixon, director general y consejero delegado de RBC, y presidente de MaRS Discovery District. "Es el fundador y fuerza impulsora detrás de MaRS, y la designación de Evans Wing es una forma maravillosa para nosotros de demostrar nuestra gratitud y admiración".

Acerca del doctor John Evans (CONTINUA)

Mostrar comentarios