Comunidad de Madrid desvincula de Eurovegas los sobornos de Las Vegas Sands

  • El portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha desvinculado hoy los indicios de posibles sobornos en Asia por parte de la empresa Las Vegas Sands de la construcción, en la localidad madrileña de Alcorcón, del complejo Eurovegas, que promueve esta empresa.

Pinilla de Buitrago (Madrid), 4 mar.- El portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha desvinculado hoy los indicios de posibles sobornos en Asia por parte de la empresa Las Vegas Sands de la construcción, en la localidad madrileña de Alcorcón, del complejo Eurovegas, que promueve esta empresa.

Durante una visita a Pinilla de Buitrago para conocer el proyecto de un centro de mayores, Victoria ha destacado que ha sido la propia empresa Las Vegas Sands, promotora de Eurovegas, la que ha informado del descubrimiento de indicios "de una posible contabilidad B en sus cuentas" en la década pasada, lo que ha motivado que haya tomado "medidas" al respecto.

El portavoz de la Comunidad de Madrid se ha referido así a la comunicación en la que Las Vegas Sands admitía ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) su "probable" violación de una ley estadounidense que prohíbe los sobornos a funcionarios extranjeros.

"Esto es una cuestión que afecta a los organismos de control americanos y a la propia empresa en Estados Unidos", ha proseguido Victoria, que ha indicado que esta situación es algo "ajeno a lo que pueda ocurrir aquí".

Victoria ha defendido la apuesta por la "transparencia", el "control" y la "concurrencia pública" en el proyecto de Eurovegas, para el que se aprobó un procedimiento reglado por ley que exige de un concurso público y que permite la concurrencia de distintas ofertas para levantar el complejo.

El portavoz del Gobierno regional ha insistido en que la Comunidad de Madrid está siendo "transparente" tanto en las "reuniones" como en los "planteamientos" que se están haciendo con Las Vegas Sands y ha comprometido el "máximo rigor" en el uso de los datos y las informaciones al respecto.

La compañía estadounidense, que empezará este año a construir el macrocomplejo de ocio y juego Eurovegas en Alcorcón (Madrid), remitió el pasado viernes su informe anual a la SEC, en el que reconoce posibles irregularidades en ejercicios fiscales pasados, aunque subraya que en los últimos años ha mejorado sus prácticas.

Mostrar comentarios