Con una exposición fotográfica en la calle "Pamplona abraza la discapacidad"

  • Una exposición fotográfica en la calle ha abierto hoy los actos organizados por la Asociación Síndrome Up bajo el lema "Pamplona abraza la discapacidad", con los que pretenden demostrar que "la discapacidad no es lo que define a una persona, es sólo una condición".

Pamplona, 10 dic.- Una exposición fotográfica en la calle ha abierto hoy los actos organizados por la Asociación Síndrome Up bajo el lema "Pamplona abraza la discapacidad", con los que pretenden demostrar que "la discapacidad no es lo que define a una persona, es sólo una condición".

Un congreso y un encuentro social completan el programa, que se prolongará hasta el 18 de diciembre con el objetivo de facilitar la convivencia con las personas con discapacidad "y aprender a ver todo lo que nos une a ellas, en lugar de fijarnos en lo que nos separa".

La exposición, inaugurada por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, consta de veinticuatro fotografías en color, de metro y medio por metro y medio, instaladas en paneles en la céntrica calle peatonal García Ximénez.

Los fotógrafos Jesús Caso, José Carlos Cordovilla y Sergio Moleres, voluntarios colaboradores de Síndrome Up, han captado unas imágenes de personas con discapacidad física o intelectual, en algunos casos posando con sus familiares, acompañadas de lemas que llaman al optimismo y la superación.

Uno de los niños ha arrancado durante la inauguración las sonrisa de los presentes al comentar cómo se desarrolló el proceso que culminó en la fotografía que aparece junto con su hermana, y que, al igual que las restantes, han sido descubiertas por cada una de las familias participantes.

La apertura de la exposición ha precedido al "I Congreso Síndrome Up: un abrazo a la discapacidad", que se celebrará los días 16 y 17 de diciembre, junto con un encuentro social encaminado a que, sobre todo los chavales, puedan convivir con la discapacidad.

Mostrar comentarios