Concapa y sindicatos independientes piden un Estatuto docente "para todos"

  • Los padres católicos de alumnos y los sindicatos independientes han pedido al Gobierno que el Estatuto docente que se incluye en el anteproyecto de la reforma educativa no sea solo para la función pública docente, sino para todos los profesores, incluidos los de la educación concertada y privada.

Madrid, 18 oct.- Los padres católicos de alumnos y los sindicatos independientes han pedido al Gobierno que el Estatuto docente que se incluye en el anteproyecto de la reforma educativa no sea solo para la función pública docente, sino para todos los profesores, incluidos los de la educación concertada y privada.

A través de sendos comunicados, la Confederación Nacional de Padres Católicos de Alumnos (Concapa) y la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) han explicado que el ejercicio de la docencia no es patrimonio de unos docentes determinados y que el nuevo Estatuto no debería de tener en cuenta el tipo de centro en el que se desarrolla la profesión.

La FSIE, organización sindical mayoritaria en la enseñanza privada y concertada, ha destacado que la Administración, los partidos políticos y los titulares de los centros deben contribuir a "dignificar la figura de todos los docentes y prestigiar la profesión ante la sociedad".

Por ello, pide al Gobierno que el anteproyecto de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) no sea solo para la función pública docente y reconozca "la autoridad de todo el profesorado".

Con ese objetivo, la FSIE ha iniciado una campaña, que cuenta con el apoyo de la Concapa, para conseguir firmas de apoyo que permitan la modificación del anteproyecto de la Lomce y que todos los docentes tengan el mismo Estatuto, "sin perjuicio de que se puedan reconocer en el mismo determinadas peculiaridades en relación al sector en el que se trabaje".

Mostrar comentarios