Concentración en la plaza londinense de Trafalgar bajo la bandera francesa

  • Centenares de personas se congregaron hoy en la plaza de Trafalgar en Londres, cubierta con los colores de la bandera francesa, en solidaridad con las víctimas de los atentados de los últimos días en París, que han causado diecisiete muertos, además de los tres terroristas.

Londres, 11 ene.- Centenares de personas se congregaron hoy en la plaza de Trafalgar en Londres, cubierta con los colores de la bandera francesa, en solidaridad con las víctimas de los atentados de los últimos días en París, que han causado diecisiete muertos, además de los tres terroristas.

Los manifestantes, entre los que se encontraba la embajadora de Francia en el Reino Unido, Sylvie Bermann, esgrimían pancartas con el lema "Je suis Charlie" y algunos depositaron flores y bolígrafos en memoria de las víctimas de los ataques.

Asistió a la concentración el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, que resaltó "la dignidad" de los manifestantes a la hora de mostrar "su repulsa y disgusto" con lo ocurrido.

Al igual que en esta plaza, cuyas fuentes se tiñeron con los colores de la bandera francesa, que también se proyectó sobre la Galería Nacional, algunas personas dejaron ofrendas en la embajada de Francia en el Reino Unido, en el barrio de Knightsbridge, al oeste de Londres.

Como gesto de solidaridad hacia los franceses, varios monumentos y lugares emblemáticos de Londres proyectaron al oscurecer la bandera tricolor de Francia.

Tras teñirse de azul, rojo y blanco, el puente de la Torre de Londres apagará sus luces a las 17.30 GMT, mientras que la noria conocida como London Eye, se quedó en la oscuridad para que la bandera francesa se viera en el edificio municipal de atrás.

También hubo marchas en otras ciudades británicas, como Leeds, Liverpool y Cardiff.

Las concentraciones en el Reino Unido, donde la bandera británica ondeó a media asta en la sede del Gobierno, coincidieron con la multitudinaria manifestación en París contra los atentados, a la que asistió el primer ministro británico, David Cameron, entre otros líderes políticos mundiales.

Mostrar comentarios