Concentración expresa consternación por el asesinato de María Luisa Jiménez

  • Representantes de la Xunta, del Gobierno central y municipios gallegos han mostrado hoy su "consternación" por la muerte de María Luisa Jiménez Jiménez, presuntamente a manos de su pareja.

Santiago de Compostela, 26 Feb.- Representantes de la Xunta, del Gobierno central y municipios gallegos han mostrado hoy su "consternación" por la muerte de María Luisa Jiménez Jiménez, presuntamente a manos de su pareja.

A la concentración, en la que se guardó un minuto de silencio ante la sede del Ejecutivo gallego en Santiago, han asistido varias decenas de personas, entre ellas el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno, Samuel Juárez; la conselleira de Mar, Rosa Quintana; las secretarias general de Igualdad, Susana López Abella; y de Turismo, Nava Castro; o el alcalde de Ferrol y presidente de la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp), José Manuel Rey.

En declaraciones a los informadores, López Abella ha trasladado la "consternación" del Gobierno gallego por este "terrible caso" e hizo un llamamiento a la sociedad para que "denuncie" cualquier situación de maltrato.

"Las mujeres que están recibiendo maltrato psicológico o físico lo tienen que denunciar para poner en marcha los mecanismos tanto de las fuerzas y cuerpos de seguridad como de las distintas administraciones estatal, autonómica y local", ha declarado la dirigente.

Además, la secretaria de Igualdad ha señalado que "hubo una persona del círculo de la víctima que había hecho una llamada de atención, pero, al parecer, la víctima había negado el maltrato por parte de su pareja y a nosotros no nos constaba ningún tipo de denuncia".

Preguntada por la decisión de la sociedad gitana de Galicia de desterrar de las provincias de Pontevedra y A Coruña a cualquier familiar del supuesto homicida, López Abella ha indicado: "la respeto porque ellos deben tomar las decisiones que consideren más oportunas".

Por su parte, Samuel Juárez no ha ocultado su "preocupación" por los posibles "actos de violencia" que se produzcan entre la sociedad gitana por la muerte de María Luisa y ha agradecido al presidente de la Asociación del Pueblo Gitano, Sinaí Jiménez, su "colaboración" con las fuerzas de seguridad. EFE

1010153

Mostrar comentarios