Delito de falso testimonio

Condenan a dos años de cárcel al Cuco y su madre por mentir en el caso Marta

Cuando prestaron declaración en el juicio por el asesinato de la joven sevillana celebrado en el año 2011. También indemnizar con 30.000 euros a los padres. 

Francisco Javier García, el Cuco (d), y su madre, Rosalía García (i) sentados en la sala del juzgado de lo penal 7 de Sevilla
Francisco Javier García, el Cuco (d), y su madre, Rosalía García (i) sentados en la sala del juzgado de lo penal 7 de Sevilla
EFE

Francisco Javier García, el Cuco, y su madre, Rosalía García, han sido condenados a dos años de cárcel cada uno por mentir a la Justicia en el juicio que condenó a Miguel Carcaño por el asesinato de la joven Marta del Castillo en Sevilla en enero del 2009.

En la sentencia conocida este jueves, la juez de lo penal 7 de Sevilla condena a ambos al pago de una multa de 1.440 euros, así como que, en concepto de responsabilidad civil, indemnicen de forma conjunta y solidaria a los padres de la joven asesinada con un total de 30.000 euros -15.000 euros a cada progenitor-.

El delito de falso testimonio conlleva una pena de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses, optando la juez por la pena de dos años de cárcel y seis meses de multa “teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos y el perjuicio que ha podido causar a la Administración de justicia”.

Mostrar comentarios