Condenado a 18 años de cárcel por atropellar a una vecina de 83 años

  • La Audiencia de Burgos ha condenado a 18 años de prisión por asesinato con alevosía a A.R.P., por atropellar intencionadamente con un turismo a una vecina de 83 años, R.M.G., con la que tenía una mala relación.

Burgos, 12 feb.- La Audiencia de Burgos ha condenado a 18 años de prisión por asesinato con alevosía a A.R.P., por atropellar intencionadamente con un turismo a una vecina de 83 años, R.M.G., con la que tenía una mala relación.

El hombre había sido considerado culpable la semana pasada por un jurado popular.

El magistrado presidente de este jurado ha notificado esta mañana la sentencia, que condena al acusado por un delito de asesinato con alevosía, considerándole criminalmente responsable en concepto de autor y en grado de consumación, pese a que tenía reconocida una discapacidad del 65 por ciento por un trastorno psico-paranoide.

En la sentencia se considera que el 25 de agosto de 2009 este hombre conducía el coche de un vecino que había cogido sin su permiso, atropelló a la mujer de 83 años, dejó el vehículo en una nave cercana y volvió al lugar del atropello como si no hubiera pasado nada para interesarse por lo ocurrido.

El magistrado señala, además de la pena de prisión, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la localidad de La Parte de Bureba, donde residía el ahora condenado, y de acercarse a los familiares de la víctima durante los próximos 28 años.

Además, el condenado deberá indemnizar al hijo de la víctima con 80.000 euros.

La sentencia añade también que A.R.P. cometió también un delito de conducción de vehículo de motor sin haber obtenido nunca la licencia para ello.

El fallo de esta sentencia puede ser recurrido ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de diez días.

Mostrar comentarios