Condenado en Cáceres a trabajos sociales por amenazar y abofetear a su mujer

  • El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a un hombre a 126 días de trabajos sociales en beneficio de la comunidad por amenazar y abofetear a su mujer delante de la hija de ambos, menor de edad.

Cáceres, 14 ago.- El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a un hombre a 126 días de trabajos sociales en beneficio de la comunidad por amenazar y abofetear a su mujer delante de la hija de ambos, menor de edad.

El fallo de la sentencia, al que ha tenido acceso Efe, condena a M.A.G.R. por un delito de amenazas leves a 70 días de trabajos en favor de la comunidad y la prohibición de acercarse a la víctima durante un año.

Por el delito de "maltrato de obra" le condena a 56 días de trabajos sociales y la prohibición de acercarse a la víctima durante otro año más.

Además, el Juez también le condena por una falta a cuatro días de localización permanente y a la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros durante dos meses.

El matrimonio estuvo unido durante cinco años y se separó en 2010, y tiene en común una hija de cinco años.

El Juez considera probado que las discusiones han sido "frecuentes" en el matrimonio debido a la "adicción" al juego del condenado y que en una ocasión éste la insultó y amenazó con "cortarle el cuello".

Agrega la sentencia que en otra ocasión, delante de la hija y en el curso de una discusión, propinó una bofetada a su mujer y que también ha habido otros episodios de amenazas.

Asimismo, cuando ya estaban separados en mayo de 2010 el acusado se acercó al lugar donde trabaja la víctima y que tuvieron una discusión "violenta" por el régimen de visitas.

La sentencia del Juzgado de lo Penal es firme y contra ella no cabe recurso.

Mostrar comentarios