Condenado por violar a su hija de 6 años durante varios meses

  • La Audiencia de Sevilla ha condenado a 14 años de cárcel y al pago de 25.000 euros de indemnización a un padre que violó a su hija de 6 años durante varios meses, incluso después de que la pequeña se quedase huérfana de madre.

Sevilla, 13 jul.- La Audiencia de Sevilla ha condenado a 14 años de cárcel y al pago de 25.000 euros de indemnización a un padre que violó a su hija de 6 años durante varios meses, incluso después de que la pequeña se quedase huérfana de madre.

Una sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, dice que el acusado J.F.C., de 39 años, cometió los abusos sobre su hija aprovechando que su esposa no estaba en el domicilio familiar de Utrera (Sevilla), ocasión en la que se metía en la cama con la niña y luego la amenazaba con pegarle si contaba lo sucedido.

Al menos en tres ocasiones en torno al fallecimiento de la madre de la niña, el 6 de enero de 2005, y la fecha en que la pequeña se fue a vivir con unos tíos, el 23 de enero, el acusado repitió los abusos "guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos y aprovechando la relación paterna que tenía sobre su hija", según el fallo.

Los jueces basan la condena en el testimonio de la víctima en el juicio, que les impresionó "subjetivamente como sincero y creíble" por su verosimilitud, persistencia y por haber sido corroborado por datos periféricos.

La sentencia destaca que la niña declaró en tres ocasiones: cuando tenía 6 años ante la Guardia Civil, cuando tenía 7 en el juzgado de instrucción y ya con 14 años en el momento del juicio.

Por ello, en su declaración "no hubo contradicción salvo los inevitables matices o pequeños episodios que unas veces se recuerda, otras se reelaboran y otras se desvanecen".

Al tratarse de un delito de índole sexual, "el autor se cuida de que no haya testigos", dicen los jueces, pero el testimonio de la menor fue corroborado por los psicólogos del Equipo de Investigación de Casos de Abuso Sexual (EICAS), que definieron su testimonio como "probablemente veraz", y el de la tía de la menor, a quien le relató los abusos de que había sido objeto.

Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, la reiteración de los mismos, la escasa edad de la menor y el consiguiente impacto psicológico que le ha supuesto, la sentencia impone la condena en su franja elevada e incluye una indemnización de 25.000 euros, que "no es en absoluto excesiva".

Además, la sentencia impone a J.F.C. seis años de retirada de la patria potestad y veinte años de prohibición de comunicar con su hija por cualquier medio.

Mostrar comentarios