Condenados 17 chiíes de Baréin a penas de cárcel por intentar matar policías

  • Un tribunal penal de Baréin condenó hoy a diecisiete chiíes a quince años de cárcel tras hallarlos culpables de intento de asesinato de varios policías, informó a Efe el activista bareiní Mohamed al Maskati.

El Cairo, 17 mar.- Un tribunal penal de Baréin condenó hoy a diecisiete chiíes a quince años de cárcel tras hallarlos culpables de intento de asesinato de varios policías, informó a Efe el activista bareiní Mohamed al Maskati.

Al Maskati, presidente de la Sociedad de Jóvenes por los Derechos Humanos de Baréin, explicó por teléfono que entre los condenados hay nueve que fueron juzgados en rebeldía: tres que están en paradero desconocido y seis que huyeron de prisión, según las autoridades.

Los ocho restantes procesados se encuentran en la cárcel de Al Hod al Yab en el reino.

Según este activista, el fallo de hoy no es definitivo y se puede apelar.

El juicio comenzó en abril del 2012 después de que las autoridades les acusaran de haber intentado asesinar a policías con una bomba, agregó Maskati.

La población de Baréin, mayoritariamente de confesión musulmana, está compuesta por un 70 % de chiíes, mientras que la minoría suní es la que gobierna el país.

Este pequeño reino del Golfo es escenario desde febrero de 2011 de protestas antigubernamentales por parte de la mayoría chií contra la monarquía suní gobernante.

Mostrar comentarios