Condenas menores para la tragedia del tren Transrapid que dejó 23 muertos

  • Berlín.- Los responsables de la tragedia del tren magnético Transrapid en la que hace cuatro años y medio murieron 23 personas y 11 resultaron heridas fueron condenados hoy a penas menores de cárcel, que serán conmutadas por libertad condicional.

Condenas menores para la tragedia del tren Transrapid que dejó 23 muertos
Condenas menores para la tragedia del tren Transrapid que dejó 23 muertos

Berlín.- Los responsables de la tragedia del tren magnético Transrapid en la que hace cuatro años y medio murieron 23 personas y 11 resultaron heridas fueron condenados hoy a penas menores de cárcel, que serán conmutadas por libertad condicional.

Los dos hombres, de 52 y 61 años, fueron encontrados culpables de lesiones graves y homicidio involuntario por permitir, como responsables de la estación de partida, la salida del tren magnético monorraíl poco antes del accidente.

El 22 de septiembre de 2006 los dos condenados dieron paso a un Transrapid para que recorriese un trayecto de prueba con pasajeros a bordo y olvidaron que en las vías se encontraba un vagón de mantenimiento.

El Transrapid -con una velocidad de 170 kilómetros por hora- chocó contra ese vagón, lo que causó la muerte de 23 pasajeros.

El proceso contra los dos responsables sólo pudo realizarse ahora y con años de retraso pues se consideraba que tras el accidente los dos hombres estaban en peligro de suicidarse.

Durante el proceso de tan solo una sesión los dos acusados aceptaron los cargos.

"No encuentro explicación para mi gravísimo error", dijo uno de los acusados.

Mostrar comentarios