En Bonmatí, Girona

El conductor que atropelló y mató a una niña de 4 años, multado con 900 euros

El juez condena al acusado por homicidio imprudente menos grave y concluye que la causa del accidente fue una distracción al volante.

El acusado tras una de sus comparecencias en el juzgado
El acusado tras una de sus comparecencias en el juzgado
CCMA

El conductor que en 2016 atropelló mortalmente a una niña de 4 años e hirió gravemente a su madre en la carretera GI-532 de Bonmatí deberá pagar 900 euros de multa como autor de un delito de homicidio imprudente menos grave, según ha informado el Diari de Girona.

El rotativo señala que el Juzgado Penal número 5 de Girona ha dictaminado que el accidente en el que perdió la vida la menor tras ser arrastrada por la furgoneta del acusado fue consecuencia de una distracción al volante y en ningún caso por estar bajo los efectos del alcohol ni por conducir de forma temeraria tal como aseguraban las acusaciones.

Tal y como recoge el citado periódico, que se contempla en la sentencia, el conductor, vecino de Bescanó de 44 años, perdió la atención de la carretera "unos segundos" a unos 70 metros del lugar del impacto, cuando quiso subir la ventanilla del vehículo , que era manual, lo que provocó que saliera de la vía y arrollara a la niña y la madre. 

Tras el accidente el conductor detuvo el vehículo, y en ese momento uno de los hijos, que caminaba detrás de la niña y la madre, se acercó a él y le propinó dos puñetazos. "Esto motivó que el acusado abandonara el lugar de los hechos", remacha la sentencia. A consecuencia del accidente, la niña murió y la madre sufrió múltiples fracturas que le han dejado secuelas físicas y psicológicas.

Mostrar comentarios