Confirman en Chile 10 años de prisión a sacerdote por abuso sexual de menores

  • Una corte chilena confirmó hoy la pena de diez años y un día de prisión al sacerdote católico Orlando Rogel Pinuer por el delito de abuso sexual reiterado contra cuatro menores de edad, informaron fuentes judiciales.

Santiago de Chile, 11 oct.- Una corte chilena confirmó hoy la pena de diez años y un día de prisión al sacerdote católico Orlando Rogel Pinuer por el delito de abuso sexual reiterado contra cuatro menores de edad, informaron fuentes judiciales.

El fallo, de la Corte de Apelaciones de la sureña ciudad de Temuco, rechazó un recurso de nulidad presentado por la defensa del cura y ratificó la sentencia pronunciada el pasado 24 de agosto por el tribunal oral en lo penal de la misma localidad, a 672 kilómetros de Santiago.

Rogel Pinuer, de 52 años, cometió los delitos entre 2006 y 2011, mientras se desempeñaba como párroco de la localidad de Cunco, situada a 62 kilómetros al oriente de Temuco, cuando las víctimas tenían entre 14 y 17 años y vivían en un internado que era administrado por el religioso, ordenado como tal a fines de la década de los ochenta.

Mostrar comentarios