Confusión sobre el control de dos pasos fronterizos iraquíes

  • El Gobierno de Irak y los insurgentes en este país reivindicaron hoy tener el control de dos nuevos puestos fronterizos que se están disputando entre ellos, uno junto a Siria y otro junto a Jordania.

Bagdad, 23 jun.- El Gobierno de Irak y los insurgentes en este país reivindicaron hoy tener el control de dos nuevos puestos fronterizos que se están disputando entre ellos, uno junto a Siria y otro junto a Jordania.

La televisión estatal Al Iraqiya, que citó al Ministerio iraquí de Defensa, anunció que el paso fronterizo de Trebil, que une la provincia occidental iraquí de Al Anbar con el noreste de Jordania, se encuentra bajo el control del Ejército.

Asimismo, añadió que las fuerzas gubernamentales controlan también el puesto de Al Walid, que une esa misma región iraquí con la provincia siria de Homs.

Mientras tanto, el jeque tribal en Al Anbar Faruq al Dufairi señaló en declaraciones a Efe que el lado iraquí de los dos pasos fronterizos están en manos de los insurgentes después de la retirada anoche de las tropas gubernamentales.

Por otra parte, una fuente de seguridad informó a Efe de que los rebeldes tomaron el control de los dos pasos después de la retirada del Ejército y la Guardia Fronteriza iraquíes.

Agregó que después de la pérdida de esos dos puestos fronterizos todos los pasos que unen Irak con Siria y Jordania se encuentran fuera del control del Gobierno iraquí.

Ayer, las autoridades reconocieron que el puesto fronterizo de Al Qaem, en la provincia de Al Anbar y junto a Siria, había caído en manos de los insurgentes, así como otras dos localidades de esa zona.

Mostrar comentarios