El conmovedor instante en que un chico ciego ve a su madre por primera vez

  • Chris ha podido experimentar cómo es ver con claridad a través de unas gafas especiales. “Es muy guapa”, han sido sus primeras palabras dedicadas a su madre.

    La madre ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para conseguir estas gafas, ya que su precio es inalcanzable para la familia y el seguro no lo cubre.

El conmovedor instante en que un chico ciego ve a su madre por primera vez
El conmovedor instante en que un chico ciego ve a su madre por primera vez
Fran Hurtado

Chris Ward es un adolescente que nació con hipoplasia del nervio óptico, es decir, su nervio óptico nunca se desarrolló por completo en su etapa de feto durante el embarazo de su madre. Con 12 años, Chris es legalmente ciego, pues tan sólo tiene una escasa percepción de la luz en el ojo izquierdo y una visión muy baja en el ojo derecho.

Durante toda su vida, Chris ha necesitado tocar un objeto para identificar lo que es y, a pesar de que lleva gafas, la función de éstas es la de proteger su visión, ya que cabe la posibilidad de que pueda perder la poca visión que tiene ante una hipotética lesión en la cara.

Recientemente, gracias a los avances tecnológicos, Chris ha podido experimentar cómo es ver con claridad y, lo que es más importante, ha podido ver a su madre, Marquita Hackley, por primera vez: “Es muy guapa”, fueron sus primeras palabras, saliendo espontáneas mientras contemplaba ilusionado el entorno de forma nítida por primera vez.

Para su madre, ser testigo del momento en que su hijo ve por primera vez en 12 años de vida fue algo “abrumador y emocionante”.

Chris y Marquita viajaron desde Forest (Virginia, Estados Unidos) hasta Washington, DC. hace unas semanas para probar una nueva tecnología portátil llamada eSight, que incorpora una pequeña cámara de alta resolución que captura vídeo en directo y se envía a una pantalla LED en la parte frontal de los ojos del usuario, lo que les permite ver con “claridad sin precedentes”.

Ahora, esta madre ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para conseguir estas gafas para su hijo, ya que su precio es de 15.000 dólares (13.100 euros), una cantidad inalcanzable para la familia que el seguro no cubre. Con estas gafas, su madre asegura que podrá abrirle un campo de nuevas posibilidades a su hijo y no va a rendirse.

Mostrar comentarios