Consumir carne de caballo no conlleva riesgos para los niños, según expertos

  • El consumo de carne de caballo no supone ningún riesgo para la salud de los niños, según ha comunicado hoy la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Madrid, 6 mar.- El consumo de carne de caballo no supone ningún riesgo para la salud de los niños, según ha comunicado hoy la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Mediante una nota de prensa, la AEP ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a la sociedad ante la polémica generada por la detección de carne de caballo en varios productos cárnicos comercializados con falso etiquetado en España y otros países de Europa.

Ha explicado que el caballo proporciona una carne magra, cuyo contenido en grasa total y colesterol es "menor" que el de la carne de vaca y cerdo, además de constituir una "excelente" fuente de proteínas, hierro y zinc.

Además, ha destacado que el aporte energético de esta carne supone una "ventaja" con respecto a la de otros mamíferos, ya que aporta entre 100 y 110 kilocalorías por cada 100 gramos.

La AEP ha añadido que la carne de caballo es una "buena opción" cuando se quiere controlar la ingesta de grasas sin menoscabar el aporte de proteínas de alto valor biológico.

Mostrar comentarios