Un total de 20 contratados postdoctorales podrán acceder a ayudas de la Xunta para abrir su propia investigación

EUROPA PRESS

Asimismo, también se financia un complemento por cada persona empleada de 1.000 euros, asociado a los costes de contratación. Del total de las subvenciones, 10 son para la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y otras 10 para la Universidade de Vigo (Uvigo).

De ello ha informado este sábado la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria en un comunicado, en el que explica que ha resuelto la convocatoria de ayudas postdoctorales en lo referido a la 'modalidad B', una línea puesta en marcha por el actual Gobienro gallego.

Esta modalidad se refiere a estas ayudas que se le concederán a 20 investigadores pertenecientes a la primera promoción de postdoctorales que, tras completar en la 'modalidad A' su formación inicial y alcanzar una evaluación positiva, consiguen ahora un contrato de dos años de duración en una universidad del Sistema Universitario Galego (SUG).

De este modo, la Consellería ha destacado que posibilita dar continuidad a la carrera investigadora de los beneficiados. Así, se completa la formación postdoctoral, al alcanzar los cinco años previstos en la Ley de Ciencia.

"PERMANENCIA DEL TALENTO"

Con este nuevo apoyo a la carrera investigadora, el departamento educativo de la Xunta ha destacado que "reafirma su compromiso con la formación universitaria de excelencia" y con la "permanencia del talento" de los investigadores gallegos en el sistema de I+D+i gallego.

En este sentido, ha destacado que estos contratos se enmarcan en el apoyo a la investigación impulsado por el Gobierno gallego que se materializa en dos líneas para la formalización de un total de 175 contratos científicos para los que se destinan más de 16 millones de euros: Una para la etapa predoutoral (con 100 contratos) y otra para la posdoutoral (75 contratos).

Mostrar comentarios