En Valencia

Controlado el incendio de Cullera que ha obligado a desalojar el parque Aquopolis

Se han retirado los medios aéreos y se han quedado trabajando dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos dotaciones del consorcio de bomberos de Valencia y cuatro brigadas de la Diputación.

Bomberos controlan el incendio en una montaña cerca del parque Aquopolis de Cullera.
Bomberos controlan el incendio en una montaña cerca del parque Aquopolis de Cullera.
Agencia EFE

El incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de este sábado en una montaña de Cullera cercana al parque acuático Aquopolis, que ha sido desalojado de manera preventiva, ha sido dado por controlado a las 17:24 horas, según fuentes de Emergencia de la Generalitat. 

Se han retirado del lugar los medios aéreos y se han quedado trabajando sobre el terreno dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, con dos autobombas, dos dotaciones del consorcio de bomberos de Valencia y cuatro brigadas de la Diputación. Tras declararse el incendio, Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF). 

La situación 1 del PEIF es la que esta provocada por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, puedan afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal. También contempla que estos incendios puedan ser controlados con los medios y recursos del Plan o, para cuya extinción, pueda ser necesaria la incorporación de medios extraordinarios, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios