Controlado un incendio que quemó la ladera de una montaña en Burgos

  • Burgos.- La Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio que se originó en torno a las siete de la tarde de ayer en la localidad de Villamiel de la Sierra (Burgos) y ha arrasado buena parte de una ladera del pico Mencilla, en la sierra de la Demanda burgalesa.

Burgos.- La Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio que se originó en torno a las siete de la tarde de ayer en la localidad de Villamiel de la Sierra (Burgos) y ha arrasado buena parte de una ladera del pico Mencilla, en la sierra de la Demanda burgalesa.

Aunque no se han determinado las causas que provocaron el fuego, que afectó a una zona de monte bajo y pinos, fuentes de los equipos de extinción han señalado la posibilidad de que el incendio se originara por un rayo, ya que cuando comenzó había una fuerte tormenta eléctrica en la zona.

Las brigadas de extinción de tierra llegaron a requerir apoyo de cuatro helicópteros y dos avionetas para controlar el fuego, aunque no lo lograron hasta las 4:30 de la madrugada.

En la zona, donde todavía no han finalizado las mediciones de la zona quemada, se mantiene aún un retén para controlar el riesgo de que se pueda reavivar algún foco, algo que ocurrió en varias ocasiones durante la tarde y noche de ayer.

Mostrar comentarios