Convocan un concurso de fotografía para reducir el impacto de las enfermedades reumáticas


La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis, la Liga Reumatolóxica Galega y la Lliga Reumatológica Catalana, en colaboración con Abbott, se han unido para convocar el I Certamen de Fotografía sobre Enfermedades Reumáticas.
El concurso, abierto a la participación de pacientes, médicos y población en general, pretende llamar la atención sobre la importancia del diagnóstico precoz para reducir el impacto individual y social de estas enfermedades.
Según los convocantes, un diagnóstico precoz es "clave" para mejorar la respuesta terapéutica y para reducir el impacto de la enfermedad en el paciente y su entorno.
Porque, indican las mismas fuentes, los problemas reumatológicos suponen grandes costes sanitarios y laborales. Tanto es así, dicen, que son la principal causa de incapacidad temporal en España, con un total de 39 millones de días de baja al año entre todos los pacientes.
Ante esta situación, las entidades organizadoras del I Certamen de Fotografía quieren sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de acudir al especialista cuando empiezan a surgir los primeros síntomas.
CATEGORÍAS
Las bases del concurso establecen tres categorías de participación: público general, profesionales sanitarios y asociaciones de pacientes, cada una dotada con un premio de 1.200 euros.
Asimismo, se otorgará una cámara fotográfica Canon a la imagen que resulte más votada por las personas que accedan y elijan la mejor fotografía a través de la web.
Cada participante tendrá la posibilidad de presentar hasta tres trabajos, que podrán consistir en fotografías únicas o series de tres. En cualquier caso, se admitirán imágenes inéditas en blanco y negro o color.
Las obras seleccionadas formarán parte de una exposición en la que estarán presentes los mejores trabajos presentados al concurso, que admitirá fotografías hasta las 15.00 horas del 30 de mayo de 2012.

Mostrar comentarios