Unos 5.000 corredores toman el centro de Madrid en homenaje a los bomberos caídos en acto de servicio

  • Unos 5.000 corredores han tomado este domingo a partir de las 9.30 horas el centro de Madrid con motivo de la VI Carrera Iberdrola Bomberos de Madrid, evento que rinde homenaje a todos los bomberos caídos en acto de servicio.
EUROPA PRESS

El recorrido ha ocupado la calle Gran Vía hasta enlazar con Alcalá y llegar a la Plaza de Cibeles. Desde allí se ha unido al Paseo de Recoletos al Paseo de la Castellana, con giro en la Plaza de Cuzco y meta en el Paseo de Recoletos, muy cerca de la Plaza Cibeles.

La organización de la carrera corre a cargo del Club Deportivo Bomberos de Madrid junto con el Área de Eventos de Motorpress Ibérica, una unión que ha llevado a un crecimiento exponencial de la prueba hasta llegar a los 5.000 atletas, cifra muy superior a la alcanzada en 2016, cuando fueron 3.600 los inscritos.

Además, en esta edición la participación femenina ha aumentado de forma importante, llegando a alcanzar casi el 40 por ciento de los inscritos, cifra que duplica la de hace dos años. La prueba cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, y con la presencia del concejal Javier Barbero, y el patrocinio principal de Iberdrola.

Además este año, y como novedad, con la inscripción se puede colaborar con donaciones al Albergue San Juan de Dios, a través de su centro de Atención Social a personas sin hogar y en situación de exclusión social, entidad colaboradora desde hace muchos años con los Bomberos de Madrid, a través de distintas actividades en el Hospital San Rafael.

Mostrar comentarios