Cospedal minimiza la desconfianza del ciudadano por los políticos y recuerda que su preocupación principal es el paro


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, interpretó este sábado del último sondeo del CIS que la principal preocupación de los ciudadanos es el desempleo y “muy por debajo” la corrupción o la desconfianza en los políticos.
Cospedal hizo estas consideraciones en San Sebastián, durante clausura del Debate “¿Nos representan?”, organizado por el PP, en que admitió que “hay muchas personas, y con motivo, que sienten una gran frustración por el drama del desempleo” y, por ello, resaltó que el principal objetivo del Gobierno Rajoy es “crear empleo”.
Porque, agregó, “no nos tenemos que olvidar del principal problema de los ciudadanos, antes que de nosotros mismos (los políticos), que es la recuperación económica y la creación de empleo”.
En este ámbito, señaló que la encuesta del CIS, hecha pública este viernes, pone de relieve que el “principal problema” para los españoles es el paro. “Sí, también se habla de la corrupción y de la confianza en la clase política, pero muy por debajo de la preocupación por el desempleo”, subrayó.
Tratándose de la representación política el asunto expuesto a una tormenta de ideas en dicho acto interno del PP, Cospedal se refirió al sistema vigente para destacar que “no podemos olvidar que en nuestro sistema los grupos minoritarios tienen la posibilidad de acceder al Congreso, pero también los ciudadanos puede elegir un partido mayoritario” y dar paso a un “gobierno fuerte con capacidad para decidir” en un momento dado”.

Mostrar comentarios