Costa Rica aumenta la vigilancia por efectos indirectos de tormenta "Sandy"

  • Las autoridades de Costa Rica aumentaron a partir de hoy la vigilancia en todo el país como medida preventiva ante los efectos indirectos que está provocando en el país la tormenta tropical "Sandy", situada en el Caribe.

San José, 22 oct.- Las autoridades de Costa Rica aumentaron a partir de hoy la vigilancia en todo el país como medida preventiva ante los efectos indirectos que está provocando en el país la tormenta tropical "Sandy", situada en el Caribe.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó en un comunicado que ante los efectos de "Sandy" se mantiene una alerta verde (preventiva) para el litoral Pacífico y el centro del país, la cual fue declarada desde la semana pasada a causa de un temporal.

"La influencia indirecta (de la tormenta tropical) ya inició sobre nuestro país, manifestándose con precipitaciones en el Valle Central y algunos lugares de la vertiente del Pacífico", explicó la CNE.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que las lluvias como afectación indirecta se mantendrán al menos hasta el miércoles.

Con la alerta verde los comités comunales de emergencias están obligados a reforzar la vigilancia sobre el caudal de los ríos y lugares propensos a inundaciones o derrumbes, mientras las bodegas de suministros están siendo abastecidas.

La CNE recomendó a la población mantenerse alerta y advirtió que en los próximos días se espera un oleaje fuerte en el litoral Pacífico, por lo que pidió precaución a los dueños de embarcaciones o turistas que visiten las playas.

La tormenta tropical "Sandy" es la decimoctava de la temporada, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros y se encuentra a unos 640 kilómetros al sur-suroeste de Kingston, Jamaica,

En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado 18 tormentas tropicales, incluyendo a "Sandy", y 9 huracanes.

Mostrar comentarios