Costa Rica rechazó entrada a 1.138 extranjeros en Semana Santa

  • Un total de 1.138 extranjeros intentaron ingresar ilegalmente a Costa Rica durante la Semana Santa y fueron rechazados por las autoridades, informó hoy la Dirección de Migración.

San José, 2 abr.- Un total de 1.138 extranjeros intentaron ingresar ilegalmente a Costa Rica durante la Semana Santa y fueron rechazados por las autoridades, informó hoy la Dirección de Migración.

La mayoría de los rechazos ocurrieron en sectores muy cercanos a la frontera con Nicaragua, especialmente en poblados del cantón La Cruz, provincia de Guanacaste, en el Pacífico.

El director costarricense de Migración, Freddy Montero, explicó en un comunicado que en promedio fueron rechazadas 113 personas por día desde el 23 de marzo hasta hoy.

Según Montero, los extranjeros fueron sorprendidos por la policía "en caminos secundarios y veredas cercanas al cordón fronterizo" por las que intentaban ingresar a territorio costarricense sin pasar por los puestos oficiales.

En cuanto a deportaciones, las autoridades reportaron durante Semana Santa 22 casos, de ellos 19 de nicaragüenses, un estadounidense y dos colombianos.

Según los registros de la Dirección de Migración, en 2012 Costa Rica rechazó la entrada de 7.593 personas en sectores fronterizos, de ellos 5.902 eran nicaragüenses, 412 panameños, 340 colombianos, 83 chinos y 160 estadounidenses, entre otras nacionalidades.

Mostrar comentarios