Cotorras puertorriqueñas están en buenas condiciones tras el paso de "Irene"

  • Las 167 cotorras puertorriqueñas (Amazona vittata) en cautiverio al cuidado del Proyecto de Recuperación de la Cotorra Puertorriqueña del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) están en buenas condiciones tras el paso del huracán "Irene".

San Juan, 26 ago.- Las 167 cotorras puertorriqueñas (Amazona vittata) en cautiverio al cuidado del Proyecto de Recuperación de la Cotorra Puertorriqueña del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) están en buenas condiciones tras el paso del huracán "Irene".

"No sólo la población en cautiverio está en perfectas condiciones. El personal pudo realizar un recorrido por el bosque, Aviario de Utuado, y certifican que la bandada de cotorras en estado silvestre, compuesta por unos 30 individuos, tampoco sufrió", señaló en un comunicado el secretario del DRNA, Daniel Galán.

"Esperamos que ambas poblaciones logren sobrevivir como hasta ahora y puedan reproducirse para seguir aumentando su población", dijo Galán.

Por otro lado, la División de Recursos Marinos del DRNA, que administra el Vivero de Peces de Maricao, informó que tampoco se registraron daños a causa del fenómeno atmosférico.

El Vivero de Peces de Maricao tiene una capacidad de producir más de 300.000 alevines de lobinas y chopas (de los tipos Caracolera y la Criolla) al año.

Además, se engendran alevines de tilapia para alimentar a los peces adultos y se realizan investigaciones sobre la reproducción inducida en lobinas, la manipulación genética de lobinas y la reproducción de la especie una nativa llamada "guabina".

"Aunque tampoco hemos podido identificar grandes daños a la infraestructura de los bosques y áreas recreativas, exhortamos a la ciudadanía a que antes de visitar alguno de ellos verifique si las carreteras de acceso están transitables", advirtió Galán.

Mostrar comentarios