En medio de críticas, primer ministro canadiense felicitó a bomberos de Fort McMurray

No exento de críticas por su visita tardía, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, rindió un homenaje a los bomberos este viernes en Fort McMurray, la ciudad ubicada en la provincia de Alberta (oeste), evacuada por incendios forestales.

"El trabajo que hicieron para salvar mucho de esta comunidad, mucho de esta ciudad y de su centro y tantas casas, fue increíble", dijo Trudeau, luego de sobrevolar áreas devastadas por el fuego.

Los canadienses "saben que hubo un incendio y empiezan a escuchar la maravillosa noticia de que una gran parte de la ciudad fue salvada", añadió el mandatario, que visitó también parte del vecindario de Beacon Hill, en ruinas.

Trudeau no evitó responder a las críticas por su visita tardía a la ciudad.

"No pude venir antes aquí, así que estaba siguiendo lo que ocurría y viendo las imágenes de la televisión y dimensionando la magnitud de esto", expresó.

Trece días después del inicio de los incendios forestales que provocaron la evacuación de 100.0000 personas en Fort McMurray, los equipos de rescate ya empezaron a restablecer los servicio eléctricos y de suministro de agua.

Los incendios son recurrentes en la región en esta época del año, pero los que afectaron a Fort McMurray ya destruyeron 2.415 km2, según los servicios de incendio de la provincia de Alberta.

Mostrar comentarios