Crucero conmemorativo del Titanic llega a Halifax para visitar tumbas

  • El crucero Azamara Journey, uno de los dos navíos que conmemoran el centenario de la tragedia del Titanic recreando la trayectoria del transatlántico, llegó hoy a la ciudad de Halifax (Canadá) de camino al lugar donde se produjo el hundimiento en 1912.

Toronto (Canadá), 12 abr.- El crucero Azamara Journey, uno de los dos navíos que conmemoran el centenario de la tragedia del Titanic recreando la trayectoria del transatlántico, llegó hoy a la ciudad de Halifax (Canadá) de camino al lugar donde se produjo el hundimiento en 1912.

El Azamara Journey partió el 10 de abril de Nueva York, el destino final que el Titanic nunca pudo alcanzar en su viaje inaugural, con cerca de 450 pasajeros, incluida la descendiente de uno de los pasajeros que murió cuando el transatlántico chocó contra un iceberg y se hundió en la noche del 14 al 15 de abril de 1912.

Tras llegar a Halifax, los pasajeros del Azamara Journey tenían previsto visitar, entre otros lugares, los cementerios en los que reposan algunas de las víctimas del accidente, incluido el campo santo de Fairview Lawn, donde están enterrados 121 pasajeros del Titanic.

Fairview Lawn es el cementerio del mundo donde está enterrado el mayor número de víctimas del hundimiento.

La llegada del Azamara Journey marca el inicio del tramo final de los eventos programados en Halifax para conmemorar la tragedia del Titanic y que culminarán el 15 de abril con una ceremonia en Fairview Lawn.

Halifax jugó un papel fundamental en la tragedia al ser la ciudad más cercana al lugar donde se produjo el hundimiento y desde donde se lanzaron las tareas de recuperación de las víctimas del desastre.

De los 1.517 pasajeros y tripulantes del Titanic que perecieron en el hundimiento del transatlántico, más de 200 fueron recuperados por barcos que partieron de Halifax en los días siguientes a la colisión con el iceberg.

El Azamara Journey permanecerá amarrado en el puerto de Halifax hasta mañana por la mañana cuando partirá hacia el punto del Atlántico en el que se hundió el Titanic.

Allí se encontrará el 14 de abril con el crucero MS Balmoral, el otro navío que conmemora el fatídico viaje y que partió de la localidad inglesa de Southampton el domingo siguiendo la misma ruta que el Titanic.

Tras permanecer en el lugar donde reposa el Titanic hasta el 15 de abril, el MS Balmoral continuará su viaje hacia Norteamérica. El barco, con 1.309 pasajeros a bordo, hará una escala primero en Halifax para finalmente llegar a Nueva York el 20 de abril.

Mostrar comentarios