Cruz roja anima a ahorrar agua en solidaridad con los casi 1.000 millones que carecen de ella


Cruz Roja Española lanzó este martes una nueva edición de su campaña "Ahorrando agua… derrochamos solidaridad", dirigida a concienciar a la población sobre la necesidad de no despilfarrar el preciado líquido y garantizar su disponibilidad a las generaciones futuras.
Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo 22 de marzo, Cruz Roja quiere solidarizarse así con los más de 780 millones de personas que carecen de acceso a agua potable en el mundo.
Para ello, celebrará charlas, talleres, actos en la calle y una actividad central denominada "Consumo Justo", centrada en la importancia del agua a la hora de asegurar una producción alimentaria suficiente.
Entre otras medidas, la campaña propone reducir el despilfarro de agua en usos domésticos e industriales y disminuir la generación de “desperdicios alimenticios”, dada la gran cantidad de agua que implica su fabricación.
Cruz Roja recordó que unos 2.500 millones de personas no disponen ni de letrinas ni de sistemas desaneamiento, y destacó que de los que carecen de agua potable, el 40% vive en áfrica subsahariana.
Además, la falta de agua limpia está relacionada con un gran número de enfermedades infecciosas, causantes de cerca de tres millones de muertes al año.

Mostrar comentarios