Cruz roja atendió este verano a 2.500 niños que se perdieron en la playa


Cruz Roja Española ha cerrado la temporada de playas con 171.923 asistencias realizadas en las 398 playas del litoral peninsular y de los archipiélagos en las que presta cobertura. Entre estas actuaciones destaca la atención a 2.500 niños que se perdieron, así como facilitar el baño a 20.000 personas con discapacidad.
La mayor parte de las atenciones (144.000) fueron de carácter sanitario, para asistir a personas afectadas por picaduras, esguinces, luxaciones y erosiones, según informó este martes Cruz Roja.
También tuvo que rescatar de las aguas a 2.500 bañistas y asistir a 870 personas que sufrieron percances en embarcaciones. Trasladaron a centros hospitalarios a otras 1.400 personas.
Para llevar a cabo estos dispositivos, la organización humanitaria cuenta con cerca de 2.900 personas, entre socorristas, médicos, enfermeros, conductores, etc., y dispone además de cerca de 230 embarcaciones y motos acuáticas y 361 puestos de socorro.
Además, también se ocupó de la prevención de los incidentes mediante la emisión de consejos e instrucciones preventivas y una vigilancia permanente, tanto estática a través de la observación desde torres como dinámica, mediante las patrullas.

Mostrar comentarios