Cruz Roja insta a los combatientes en Siria a respetar a personal humanitario

  • El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se mostró hoy alarmado por el aumento de las hostilidades en Siria e instó a las partes a respetar a los civiles y al personal humanitario.

Ginebra, 26 nov.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se mostró hoy alarmado por el aumento de las hostilidades en Siria e instó a las partes a respetar a los civiles y al personal humanitario.

"La escalada de la violencia se está cobrando un alto precio entre la población civil. Instamos a las partes a que tomen medidas inmediatas para cumplir plenamente las disposiciones del derecho internacional humanitario", manifestó en un comunicado el director de actividades operacionales del CICR, Pierre Krähenbühl.

Estas normas y principios se aplican a todas las partes en el conflicto armado sirio y, entre otras disposiciones, restringen los medios y métodos de guerra a los que se puede recurrir.

El CICR recordó que el derecho internacional humanitario solo permite dirigir ataques contra objetivos militares y no contra la población civil ni contra bienes de carácter civil, como viviendas, colegios, instalaciones y vehículos sanitarios o lugares de culto.

"La situación humanitaria en Siria empeora día a día y las necesidades de la gente de a pie no dejan de aumentar", lamentó Krähenbühl, quien ante este agravamiento de la situación instó a todos los que portan armas a respetar al personal de las organizaciones humanitarias.

El CICR recordó que, desde que estalló la violencia en el país hace casi veinte meses, seis voluntarios de la Media Luna Roja siria han muerto en el ejercicio de su labor.

Mostrar comentarios