Cruz Roja y Martín Martín ponen en marcha la 'V Campaña de recogida de material escolar'

EUROPA PRESS

En la pasada edición, mediante campañas de recogida en Martin y Martin y en Carrefour, se consiguieron preparar lotes de material escolar en Aragón para 3.339 chavales, 2.900 de ellos en Zaragoza.

La red de tiendas 'Martín Martín' repartirá entre sus clientes aragoneses 250.000 bolsas de plástico --el año psado fueron 74.000--, en las que se indican las herramientas esenciales que los niños precisan para iniciar el curso.

La subdirectora provincial de Intervención Social de Cruz Roja, Susana Royo, ha indicado durante la presentación de la esta quinta edición, en la que también han estado presentes la presidenta de Cruz Roja Aragón, Pilar Cintora, y voluntarios de la institución humanitaria, que la campaña nació hace cinco años con el objetivo de conseguir "acercarnos y ayudar a un montón de niños y que la mayoría ellos pueda ir al colegio en las mismas condiciones que sus compañeros, llevando material escolar nuevo".

Asimismo, ha señalado que quienes más participan son "las familias con niños que van a las tiendas", ya que "estos se involucran muchos para que sus compañeros vayan con el mismo material que ellos al colegio".

Pilar Cintora ha recalcado que "la institución no podría dar respuesta a este proyecto sin la implicación de las familias que, a su vez tienen a hijos en edad escolar, y comprenden las dificultades que supone económicamente iniciar el curso". Asimismo, ha destacado la participación desinteresada de 'Martín Martín' y de los comercios de cercanía que facilitan la campaña, sin grandes desplazamientos ni desembolsos.

Por su parte, el gerente de 'Martín Martín', José Antonio Domingo, ha apuntado que "es necesario aprovechar la extensa red de establecimientos que tenemos en todo Aragón y poder así, utilizar las tiendas como puntos de entrega para las donaciones". En total, 64 de Zaragoza, Huesca y Teruel, tendrán un espacio en el que poder entregar las bolsas con material. Como novedad, esta edición cuenta con nuevas tiendas situadas en Binéfar (Huesca) o Utebo (Zaragoza).

Por otra parte, y según ha expuesto Domingo, el próximo 4 de septiembre se "reforzará la campaña con la presencia de voluntarios de Cruz Roja" en ocho tiendas importantes con el objetivo de "explicar bien la iniciativa y conseguir la máxima participación posible".

PAPELERÍAS SOLIDARIAS

En la pasada edición, casi 70 papelerías del entorno de las tiendas 'Martín Martín' también participaron ofreciendo descuentos de un 10 por ciento a los ciudadanos que adquiriesen productos para esta campaña solidaria.

José Antonio Domingo ha destacado que cuando los clientes llegan a los establecimientos, "se encuentran con 'flyers' informativos y el listado de tiendas en las que se puede entregar las bolsas, además del material nuevo que debe incluirse". "Una vez las traigan de nuevo a la tienda, nosotros nos encargamos de todo, gestionando la logística inversa para entregarles, posteriormente, todos los lotes", ha añadido el gerente.

Los interesados en colaborar deberán escoger una de las dos bolsas que hay. La bolsa número 1, con ocho lápices de colores, un cuaderno, dos bolígrafos y un sacapuntas; mientras que la bolsa número ha de contener rotuladores, tres lápices, una goma, un cuaderno de dibujo y una regla.

En la pasada edición, 120 voluntarios ofrecieron su tiempo y ayuda en todo el proceso: información, clasificación, elaboración de lotes, llamadas telefónicas para citar a los usuarios y en el reparto de las mochilas en las que van incluidos los lotes de material. Además, desde el proyecto 'Promoción del éxito escolar' se ofreció refuerzo escolar a más de 650 niños en 21 puntos de refuerzo educativos abiertos.

Además de las tiendas en la capital aragonesa, 'Martín Martín', dispone de establecimientos en Cuarte de Huerva, María de Huerva, la Puebla de Alfindén, Calatayud, Ejea de los Caballeros y Utebo. En el caso de Huesca, además de las cuatro ubicadas en la ciudad, hay otras en Fraga, Binéfar, Jaca, Barbastro, Monzón y Sabiñánigo. En Teruel capital, se puede depositar el material en sus tres tiendas y también en dos establecimientos de Alcañiz.

Mostrar comentarios