C's lleva a Parlamento la situación financiera de la UPO, a la que "siguen sin llegar los recursos necesarios"

EUROPA PRESS

A pesar de la existencia del actual modelo para las universidades andaluzas, aprobado en 2007, a la Olavide, a día de hoy, siguen sin llegar los recursos necesarios, según expone la diputada de C's Marta Escrivá en su pregunta, consultada por Europa Press, en la que expone que esta situación ha conllevado consecuencias "negativas" para el funcionamiento de esta sede académica.

Dichas consecuencias han podido paliarse gracias a la "solidaridad" de las demás universidades públicas andaluzas y mediante acciones específicas de la Consejería ante necesidades urgentes y determinadas.

Así las cosas, el rector de la UPO, Vicente Guzmán, aludía durante la apertura del curso académico 2016-17 a "graves consecuencias" que terminarán repercutiendo en la calidad y cantidad del servicio público a prestar en los próximos cursos académicos si la Junta no procede a modificar el vigente modelo de financiación de universidades.

Guzmán aprovechaba la presencia del consejero andaluz de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, para reclamarle que hagan "todo lo posible" al objeto de proporcionar a la UPO los recursos necesarios para poder acometer los tres planes de fortalecimiento que necesita la sede: en materia de personal, de investigación y de infraestructuras.

"Es la única forma de eliminar, o por lo menos aliviar, todos estos problemas con el objetivo de permitir que esta universidad, una buena universidad, con buenos resultados, con buen rendimiento, verdaderamente implicada con la sociedad, pueda crecer y consolidarse como merece", manifestaba.

Mostrar comentarios