CIENTO CUARENTA NIÑOS CON CÁNCER SE VAN DE CAMPAMENTO GRACIAS A LA FUNDACIÓN ALADINA

Ciento cuarenta niños con cáncer de toda España se van de campamento a Irlanda e Italia gracias a la Fundación Aladina. El primer grupo sale mañana del aeropuerto de Madrid rumbo a Barretstown, uno de los campamentos de la red fundada por Paul Newman, con el que Aladina colabora desde 2016.
El primer grupo está formado por adolesdentes y sale este viernes del Aeropuerto Adolfo Suárez. En total, 15 chicos y chicas de entre 13 y 16 años conforman esta primera expedición. Algunos ya se conocen, otros se conocerán allí, pero para todos ellos son días de nervios, preparativos y grandes expectativas.
En los campamentos de Paul Newman, a los que acuden niños con enfermedades graves, los participantes realizan variadas actividades, como tiro con arco, escalada, canoa y montar a caballo, pero sobre todo conviven con niños y adolescentes que viven experiencias similares. Según la Fundación Aladina, esa convivencia, el sentirse iguales, es uno de los aspectos que más valoran.
Gracias a la recaudación de la película de Paco Arango 'Lo Que De Verdad Importa', Aladina podrá incrementar el número de niños que viajarán a los campamentos: a partir del año que viene serán 200 y el compromiso es llegar a los 1.000 en los próximos cinco años.
Cataluña (38), Madrid (26), País Vasco y Andalucía (con 13 en cada caso) son las comunidades autónomas de donde proceden más menores. Siguen Navarra (10), Comunidad Valencia (8), Aragón y Castilla y León (5 en cada caso), Asturias y Galicia (4 en cada caso), Canarias y Cantabria (2 en cada caso) y Extremadura (uno).

Mostrar comentarios