Cuatro detenidos en Ourense por causar incendios forestales por imprudencias

  • La Policía autonómica gallega ha detenido a cuatro vecinos de la provincia de Ourense por haber causado presuntamente incendios forestales a causa de imprudencias, ha informado la Xunta.

Santiago de Compostela, 17 ago.- La Policía autonómica gallega ha detenido a cuatro vecinos de la provincia de Ourense por haber causado presuntamente incendios forestales a causa de imprudencias, ha informado la Xunta.

En el primero de los casos, los agentes detuvieron a dos vecinos de O Carballiño como presuntos autores de un incendio forestal por imprudencia, mientras hacían trabajos de soldadura en una vivienda de la parroquia de Portovia próxima al monte.

Por la misma causa se detuvo a otro vecino de Pereiro de Aguiar, al que se imputa un incendio en el municipio de Maside.

En ambos incendios tuvieron que actuar los servicios de extinción para que no se propagasen las llamas. Por ambos hechos, tramita diligencias el juzgado e instrucción de guardia de O Carballiño.

Finalmente, los agentes detuvieron a un hombre en Xunqueira de Ambía como presunto autor de un fuego en las inmediaciones del campo de fútbol de la localidad, mientras hacía tareas de limpieza sin adoptar las pertinentes medidas de seguridad.

En lo que va de año, precisa la Xunta, un total de 60 personas han sido detenidas por la Policía autonómica como presuntos autores de incendios forestales.

Mostrar comentarios