Cuatro guerrilleros comunistas muertos en Filipinas en choque con el Ejército

  • Cuatro guerrilleros del comunista Nuevo Ejército del Pueblo murieron hoy en el norte de Filipinas en un enfrentamiento con el Ejército, informaron fuentes militares.

Manila, 27 oct.- Cuatro guerrilleros del comunista Nuevo Ejército del Pueblo murieron hoy en el norte de Filipinas en un enfrentamiento con el Ejército, informaron fuentes militares.

El mayor Harold Cabunoc dijo que un pelotón de reconocimiento patrullaba en la localidad de Baggao, en la provincia de Cagayan, a unos 390 kilómetros de Manila, cuando se encontró con un grupo de diez hombres armados que estaba extorsionando a los campesinos.

Según Cabunoc, los rebeldes abrieron fuego al ver a los soldados y empezó un intercambio de disparos que duró 30 minutos y en el que también resultó herido un civil.

Este nuevo choque se produce cuando el Gobierno y el Partido Comunista de Filipinas tienen previsto reanudar sus conversaciones de paz en Oslo con vistas a alcanzar un acuerdo de paz antes de junio de 2012.

Los ataques y secuestros han continuado en los últimos meses pese a las negociaciones de paz.

El Nuevo Ejército del Pueblo, brazo armado del ilegal Partido Comunista de Filipinas, cuenta con unos 6.000 combatientes regulares y lleva 42 años alzado en armas contra las fuerzas gubernamentales, en un conflicto que causa muertes casi todas las semanas.

Mostrar comentarios