Cuatro heridos en una pelea con salafistas que repartían el Corán en Berlín

  • Cuatro personas, tres de ellas policías, resultaron heridas hoy en una pelea provocada por un grupo de activistas islámicos radicales salafistas que repartían ejemplares gratuitos del Corán en Berlín.

Berlín, 13 may.- Cuatro personas, tres de ellas policías, resultaron heridas hoy en una pelea provocada por un grupo de activistas islámicos radicales salafistas que repartían ejemplares gratuitos del Corán en Berlín.

Según informó la policía berlinesa, un grupo de unos 50 activistas salafistas montaron esta mañana un puesto en la céntrica Alexanderplatz de la capital alemana para repartir gratis entre los viandantes ejemplares del Corán.

Frente a ellos se situó un grupo de unos 20 manifestantes que protestaron contra el radicalismo islámico y las actividades de los salafistas, que hace semanas iniciaron una campaña propagandística para difundir la religión musulmana en Alemania.

Pese a la presencia de los agentes, el grupo de salafistas intentó agredir a los manifestantes, lo que obligó a intervenir a la policía, con el resultado de tres agentes y un activista radical musulmán heridos.

La policía subrayó que el ataque directo de los salafistas contra los manifestantes solo pudo ser evitado con el uso de la fuerza por parte de los agentes, que, además, utilizaron de aerosoles de pimienta para reprimir a los agresores.

El pasado fin de semana dos policías resultaron heridos de gravedad al ser apuñalados por un activista salafista en la ciudad de Bonn, en el oeste del país, cuando un grupo de radicales musulmanes trató de agredir a otro de ultraderechistas alemanes que protestaban contra la difusión del Islam en Alemania.

Mostrar comentarios