Cuatro muertos en un doble atentado suicida en el extremo norte de Camerún

  • Cuatro civiles murieron y varios resultaron heridos el jueves en un doble atentado suicida en Kerawa, ciudad situada en el extremo norte de Camerún fronteriza con Nigeria, una región regularmente atacada por los islamistas de Boko Haram, según una fuente de seguridad.

"Hay nuevos atentados suicidas esta mañana en Kerawa", afirmó esa fuente de seguridad regional a la AFP. "Murieron cuatro civiles. Hay muchos heridos".

"Los atentados los llevaron a cabo dos mujeres", precisó un miembro del comité de vigilancia de Kerawa que informó de "seis muertos", incluyendo a las dos kamikazes.

Los atentados ocurrieron al lado de una escuela que acoge a personas que huyeron de la violencia del grupo islamista nigeriano Boko Haram, informó la fuente de seguridad.

En septiembre de 2015, más de 20 personas ya habían resultado muertas en otro ataque suicida en Kerawa, atribuido a Boko Haram.

Al menos 37 personas murieron el lunes en cuatro atentados suicidas en el mercado de la aldea de Bodo, en la misma región, según el último saldo.

rek-jpc/dab/jz/erl

Mostrar comentarios