En un local de la plaza Tetuan

Mueren cuatro personas en un incendio en Barcelona, dos de ellas niños

El fuego se ha iniciado sobre las 06:00 horas de este martes y se han desplazado hasta allí ocho dotaciones de los bomberos. Los agentes han iniciado una investigación. 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, atiende a las explicaciones de los bomberos desplazados al lugar donde cuatro personas han muerto
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, atiende a las explicaciones de los bomberos desplazados al lugar donde cuatro personas han muerto
efe

Cuatro personas, dos de ellas menores de edad, han muerto este martes en un incendio en un local de la plaza Tetuan de Barcelona, según han informado fuentes municipales. Según ha explicado el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Ángel López, el incendio se ha originado sobre las 5:55 horas y cuando han llegado los efectivos han encontrado a cuatro adultos pidiendo auxilio en el patio del local incendiado, una antigua sucursal bancaria okupada como vivienda por al menos ocho personas.

"Cuando hemos llegado el incendio ya estaba muy desarrollado; hemos sectorizado y hemos encontrado a cuatro personas sin identificar inconscientes en el interior. Con el SEM (Sistema de Emergencias Médicas) hemos iniciado las maniobras de reanimación, pero desgraciadamente han fallecido", ha explicado el bombero, que ha confirmado que se trata de un local con indicios de estar okupado. López ha señalado que el fuego está totalmente sofocado y que ahora realizan labores de ventilación, mientras que la Policía Científica de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de investigar las causas del incendio.

El local en el que vivían las cuatro personas que han fallecido era una antigua oficina bancaria en desuso que había sido ocupada, según han informado a Efe fuentes municipales. Otras cuatro personas que también vivían en el local han resultado intoxicadas por humo a consecuencia del incendio, cuyas causas se están investigando.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acudido al lugar del siniestro para interesarse por las circunstancias en las que se ha producido el incendio y por el estado de los heridos, que han sido trasladados a los hospitales de Sant Pau y del Mar. Se desconoce aún el parentesco que unía a las víctimas, y por el momento se sabe únicamente que los dos adultos son un hombre y una mujer y que los menores son niños de corta edad. 

Mostrar comentarios