Cuba adelantará una hora sus relojes para aplicar el "horario de verano"

  • Cuba adelantará una hora sus relojes esta medianoche para establecer el llamado "horario de verano", una medida que busca aprovechar la luz solar y facilitar el ahorro de energía.

La Habana, 8 mar.- Cuba adelantará una hora sus relojes esta medianoche para establecer el llamado "horario de verano", una medida que busca aprovechar la luz solar y facilitar el ahorro de energía.

A la medianoche de este sábado los cubanos llevarán sus relojes hasta la 01.00 horas del domingo, poniendo fin al "horario normal" que está vigente en el país desde el pasado 3 de noviembre.

"La aplicación del horario de verano constituye una medida de alta incidencia en el ahorro energético", indicó una nota del ministerio de Energía y Minas difundida por medios locales.

El texto recuerda que el nuevo horario permite reducir "significativamente" la máxima demanda eléctrica de iluminación y para la cocción de los alimentos en horas pico.

"Todo lo que hagamos para lograr un uso más racional de la energía, redundará en beneficio para todo nuestro pueblo y la economía nacional", añade.

Debido a la medida, a partir de mañana domingo y hasta finales de octubre la isla caribeña mantendrá una diferencia de cuatro horas con el horario internacional (GMT -4), en lugar de las cinco horas que rigen en el "horario normal".

Mostrar comentarios