Dado de alta el bombero que permanecía en el hospital tras rescatar a un niño en Barcelona

  • Barcelona.- El bombero que permanecía ingresado en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona tras participar en el rescate de un niño, en el que murió otro bombero, ha recibido el alta médica, mientras que el menor permanece estable, aunque con pronóstico muy grave.

Barcelona.- El bombero que permanecía ingresado en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona tras participar en el rescate de un niño, en el que murió otro bombero, ha recibido el alta médica, mientras que el menor permanece estable, aunque con pronóstico muy grave.

Según ha informado hoy el Hospital Vall d'Hebron, el paciente, de 50 años, que presentaba quemaduras en ambas manos, recibió al alta hospitalaria ayer por la noche.

El niño de 12 años, que resultó con quemaduras por electrocución en el 36% del cuerpo, permanece estable dentro de la gravedad y su pronóstico es muy grave.

Los hechos ocurrieron el viernes cuando el niño entró en un solar vallado de Barcelona en el que había una estación eléctrica ubicada en el número 161 de la Rambla Guipúscoa.

Los dos bomberos que intentaron rescatar en primer lugar al niño, que entró al solar para recuperar una pelota, quedaron electrocutados al igual que el menor.

Los bomberos desconocían que en el solar había una estación eléctrica de media tensión cuando acudieron al servicio, por lo que no avisaron a Endesa para que desconectara la corriente hasta que se produjo el suceso.

En la madrugada de ayer murió el bombero J.G.G., de 28 años, que había resultado con quemaduras en el 45% del cuerpo.

Mostrar comentarios