Dado de alta el último estadounidense ingresado por cornada en sanfermines

  • El estadounidense Ian Leister, de 35 años, uno de los dos heridos en los encierros de las fiestas de San Fermín que aún estaban hospitalizados, ha sido dado de alta hoy en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Pamplona, 23 jul.- El estadounidense Ian Leister, de 35 años, uno de los dos heridos en los encierros de las fiestas de San Fermín que aún estaban hospitalizados, ha sido dado de alta hoy en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Natural del estado de Ohio, este joven fue corneado en el encierro del día 13 de junio, en el tramo de la calle Estafeta, y fue ingresado en estado grave, con una perforación rectal, en el Hospital Virgen del Camino, donde ha permanecido hasta ahora.

En los hospitales de la capital navarra ya sólo queda una persona herida como consecuencia de los encierros de las pasadas fiestas de San Fermín, la australiana Jessica Escarlet, de 23 años, herida el encierro del día 14.

Esta joven fue trasladada al Hospital de Navarra desde el tramo de Telefónica, donde sufrió una cornada en el tórax, con fracturas costales múltiples y afectación al pulmón derecho, heridas de las que evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, según la administración sanitaria.

En los pasado encierros de San Fermín, se registraron medio centenar de hospitalizaciones, seis por asta de toro y el resto a causa de diversos traumatismos, 23 de ellos como consecuencia del montón que se registró en la entrada de la plaza de toros el 13 de julio.

Mostrar comentarios