Dado de alta el único superviviente del barco hundido en Cabo Peñas

  • El segundo patrón del Santa Ana, Manuel Simal Sande, el único superviviente rescatado ayer con vida tras hundirse el pesquero frente al Cabo Peñas, ha sido dado de alta este mediodía en el Hospital San Agustín de Avilés.

Avilés, 11 mar.- El segundo patrón del Santa Ana, Manuel Simal Sande, el único superviviente rescatado ayer con vida tras hundirse el pesquero frente al Cabo Peñas, ha sido dado de alta este mediodía en el Hospital San Agustín de Avilés.

Simal Sande, de 50 años y natural de la localidad coruñesa de Muros, recibió el alta tras haber superado los problemas de hipotermia por los que ayer quedó ingresado en Urgencias de este centro hospitalario.

No obstante, el jefe del servicio del hospital avilesino, Gabriel Redondo, ha señalado que aunque ha recibido el alta médica por la hipotermia y contusiones que presentaba en la cabeza y piernas, "lo peor van a ser los problemas psicológicos".

Simal Sande era uno de los nueve miembros de la tripulación del pesquero portugués Santa Ana, que en la madrugada de ayer naufragó al colisionar contra la Eerbosa, un islote situado a media milla al norte del Cabo Peñas.

Seis de los tripulantes se encuentran aún desaparecidos, aunque los equipos de rescate creen que pueden estar dentro del pesquero ya que cuando se produjo el accidente la mayoría de ellos se encontraba durmiendo.

Los tripulantes que permanecen desaparecidos son los gallegos Lucas José Mayo Abeijón (marinero) y Manuel María Tajes (mecánico), ambos de Muros (A Coruña); el ovetense Marcos del Agua Chacón (alumno en prácticas); el contramaestre portugués Víctor José Farinhas Braga, y los indonesios Suherman (mecánico) y Wasito (marinero).

Ayer se recuperaron los cuerpos sin vida del cocinero Manuel Indalecio Mayo Brea, natural de Muros, y del portugués Francisco Gomes Fragateiro, primer patrón de la embarcación.

Mostrar comentarios