'De colonias con mis yayos', una experiencia intergeneracional para los pequeños de la casa

    • Con el verano llega el tiempo libre para los niños y en ocasiones el aburrimiento. En España existen ofertas asequibles para que los 'peques' disfruten.
    • Buen ejemplo de ello es la iniciativa de la fundación aragonesa Federico Ozanam, que ha convocado la terdera edición de 'De colonias con mis yayos'.

Primer lunes sin cole. Toca organizarse y buscar actividades. Con el verano llega el tiempo libre para los más pequeños de la casa y en ocasiones el aburrimiento. En distintas ciudades de España los niños y niñas pueden disfrutar de distintas actividades con las que disfrutar de un verano diferente a un precio asequible.

Buen ejemplo de ello es la iniciativa de la fundación aragonesa Federico Ozanam, que ha convocado la tercera edición de 'De colonias con mis yayos', destinada a niños de entre cuatro y diez años cuyos abuelos residan en el centro de la fundación.

Por tercer año consecutivo, la fundación apuesta por la puesta en valor de dos de sus 'activos' más importantes: la infancia y las personas mayores.

Y es que, Ayuntamientos, fundaciones u organizaciones privadas ofrecen soluciones para que los niños disfruten del verano. En este centro de mayores de Zaragoza -ubicado en el barrio de Miralbueno- se ha abierto la puerta a los más pequeños por tercer año. Realizan, entre otras actividades, talleres de manualidades o de pintura.Actividades por toda España

El programa de actividades ha sido diseñado y está siendo supervisado por dos monitores de tiempo libre titulados que contarán con el apoyo del personal del centro. No importa la edad en esta actividad. Todos se lo pasan como niños por una inscripción de treinta euros.

Otra de las iniciativas que se está llevando a cabo es en Santiago de Compostela, donde el ayuntamiento ha puesto a disposición de los peques de la casa puedan participar en talleres o en actividades deportivas.

En Valencia, unos 4.000 niños acuden de la mano de 'Save the children' a los comedores para que, además de divertirse, puedan comer en condiciones, puesto que algunas de esas familias cuentan con escasos recursos económicos.Actividades asequibles para este verano

1. Dinópolis: No hay nada que les apetezca más que ver de cerca el auténtico esqueleto de un T-Rex o dar un paseo en todoterreno rodeados de auténticos dinosarios. El parque Dinópolis se encuentra en Teruel y asegura diversión para toda la familia.

2. Granja escuela 'El Palomar': la concienciación con la naturaleza siempre está bien. En esta granja escuela, situada en Madrid, los niños pueden aprender a hacer pan, ordeñar a las vacas, plantar lechugas o cuidar a los animales.

3. Un baño con leones marinos: en las ciudades de Alicante y Málaga los pequeños de la casa podrán nadara durante media hora con estos juguetones animales. Descubrirán además que pueden cantar o que tienen una gran inteligencia. En todo momento están acompañados por un cuidador especializado.

4. Un fin de semana de juegos en Asturias: Durante dos días, en una casa rural de Asturias, se organizan juegos conocidos para los padres... pero no para sus hijos. Así, los papás mostarán cómo se juega, por ejemplo, al diábolo, al saltador, al escondite la comba o la 'zapatilla por detrás'.

5. Ruta en velero por el litoral de Murcia: para familias que quieran disfrutar de paisajes naturales, nadar, tomar el sol, etcétera, esta es una gran oportunidad.

6. La Ruta Fría en burro: Un recorrido por la Sierra Norte de Madrid de una forma distinta, pasando por la Dehesa. Tras cruzar tres arroyos, se llega hasta la Fuente Fría para descansar y refrescarse. Una auténtica gozada.

7. Vuelo en globo: La actividad puede realizarse en Madrid, Barcelona y Sevilla. Es una experiencia única, tanto por las sensaciones que provoca como por la calma. A los niños les encantará.

8. Búsqueda del tesoro: en Alicante, tras realizar una travesía en barco hasta la isla de Tabarca, comienza la aventura. A los participantes se les dan mapas y pistas para que encuentren un tesoro escondido. Se trata de una forma original y divertida de conocer la isla.

9. Una fiesta temática en casa: de piratas, vaqueros, indios, princesas... Una actividad que tampoco olvidarán. Y sin salir de casa.

Mostrar comentarios